Café Serranero

Pensado en lo artesanal, en lo puro de las montañas,
así nace “Café Serranero”La autentica muestra
del café verdadero.

Misión

Somos una empresa productora y comercializadora de café orgánico, comprometida con la sostenibilidad y el compromiso de trabajo continuo con la comunidad de agricultores e indígenas, fomentando políticas de comercio justo en cada etapa de nuestra cadena de suministro para promover el progreso del sector cafetero y el cuidado del medio ambiente.

Visión

Para el año 2034, Serranero será una empresa productora, comercializadora y exportadora de café orgánico de alta calidad, reconocida a nivel nacional e internacional, comprometida con el bienestar del medio ambiente en la promoción de este tipo de cultivo y pioneros en la implementación de prácticas de comercio justo.

Historia de la Empresa

En el año 2023, Serranero surgió de la visión de una joven campesina, estudiante del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena.

Su inspiración surgió de los conocimientos universitarios y el legado de su padre caficultor. Este impulso surgió para preservar la caficultura colombiana y promover el crecimiento del campo colombiano.

La esencia de este emprendimiento, representada en el nombre “Serranero», va más allá de la producción sostenible y comercialización. Encierra la determinación de cultivar café de calidad. Serranero no solo simboliza al productor de este grano, sino también al lugar que lo ve florecer.

En la actualidad, Serranero se esfuerza no solo por promover el café de excelencia, sino también, por fortalecer la comunidad campesina e indígena del sector, creando un impacto colectivo más allá de sus propios cultivos transcendiendo en la mejora de la calidad de vida. 

Valores Corporativos

Sostenibilidad:

En Serranero nos comprometemos a cuidar de nuestro planeta. Cultivamos nuestro café de forma responsable, protegiendo el medio ambiente y asegurando un futuro más verde para las generaciones venideras. 

Integridad:

La transparencia es el pilar de nuestra empresa. Nos esforzamos por mantener la trazabilidad del grano y la comunicación asertiva con el cliente.  

Compromiso:

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades. Trabajamos arduamente con nuestros agricultores para promover prácticas agrícolas sostenibles y contribuir al desarrollo económico local. 

Confianza:

Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al elegir nuestros productos. Por eso, nos esforzamos por ganarnos su confianza cada día, ofreciendo consistencia en la calidad y transparencia en nuestras operaciones. 

Servicio:

Nuestros clientes son el centro de todo lo que hacemos. Nos esforzamos por brindar un servicio excepcional, respondiendo a sus necesidades de manera rápida y eficiente, y asegurándonos que su experiencia con nosotros sea siempre positiva y satisfactoria.